Sunday, April 6, 2014

Mi primer soneto

Un soneto tiene que consistir 2 cuartetos y 2 tercertos. Es mejor que se ponga el rima consonante y cada verso sea endecasílabo (significa que un verso tiene 11 sílabas)


Este es mi primer soneto. Deseo que les guste.





El color

Lo que protege la cebra, el color

Y muestra la belleza de las flores

Nacimos en diferentes colores

Pero la sangre tiene el mismo color



Por los colores, provocan el dolor

Y por ésto, ocurren los rencores

Parecemos como los ganadores

Sin embargo, ya hemos perdido el valor



Que somos transformados de los simios
Y que somos las creaciones de Dios

¿Por qué deja que el color nos distinga?



Nosotros, los humanos, somos nimios

Tal vez rezamos sinceramente a Dios

Para que el fuego interior no se extinga




A veces, me siento argullosa de que he aprendido español.
Gracias por todo. :)

2 comments:

  1. Tengo que traducir este siguiente texto porque no entiendo casi todos. Oh mi dios, tu español es realmente bueno! cuando puedo ser como bueno tan ti? Ahora no lo se cuantos errores he hecho! jajaja

    ReplyDelete